OHL se adjudica nuevos contratos en Illinois (Estados Unidos) por 56 millones de euros

OHL se adjudica nuevos contratos en Illinois por 56 millones de euros

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, ha informado que se adjudicó tres nuevos contratos por un importe de 56 millones de euros (69 millones de dólares). Los proyectos, otorgados por Illinois Department of Transportation (IDOT) en Aurora (Illinois), ayudarán a mejorar la seguridad y la movilidad en esta gran área de Chicago.

En concreto, la compañía se adjudicó un contrato de 39 millones de euros para la mejora de la intersección de la Interstate 55 con Weber Road en Romeoville. El proyecto consiste en la ampliación, reconstrucción y repavimentación de Weber Road e incluirá la construcción de dos estructuras de puentes independientes.

El segundo proyecto, Fox River Pedestrian Bridge, valorado en 11,4 millones de euros, consiste en la construcción de un nuevo puente peatonal de 283 metros sobre el río Fox que conectará los lados este y oeste del río y mejorará el acceso al centro de transporte de Aurora. También se ejecutarán mejoras en el aparcamiento del lado oeste, en la intersección de Illinois Route 25, y la reconfiguración de los accesos para peatones, bicicletas y vehículos.

OHL también llevará a cabo la construcción de un muro de contención para la State Toll Highway Authority, como parte del proyecto Elgin O’Hare Western Access, para ampliar el acceso a O’Hare International, uno de los aeropuertos con mayor actividad del país, por 5,6 millones de euros (7 millones de dólares).

Cabe resaltar que OHL tiene presencia en Illinois desde 2014 donde ha ejecutado proyectos como el intercambiador de carreteras Elgin-O’Hare Tollway (IL-390) en Chicago; trabajos de obra civil en O’Hare International Airport; la construcción de una rampa de I-290 en la Eisenhower Expressway a la salida I-90/94 en la Dan Ryan Expressway y la restauración de 11 puentes ferroviarios en Chicago, entre otros.