OHL, entre las 100 empresas líderes en gestión de la huella de carbono y de la huella hídrica

OHL, entre las 100 empresas líderes en gestión de la huella de carbono y de la huella hídrica

OHL ha sido reconocida entre las 100 empresas líderes a nivel mundial en gestión de la huella de carbono y de la huella hídrica. La organización ingresó por primera vez en el Supplier Water A List y revalida su presencia en Supplier Climate A List, calificando a la firma como contratista de referencia en estos ámbitos.

En este sentido, la organización explicó que estas acreditaciones, otorgadas por CDP, se suman a las logradas recientemente por la compañía. Por ejemplo, OHL ha obtenido la máxima calificación “A” con condición de líder en el CDP Climate Change 2017, y renueva, de esta manera, su presencia en el Climate A List, lista integrada por tan sólo el 9% de las empresas con mayor puntuación del mundo.

Asimismo, la compañía se incorpora por primera vez a la A List Water, en la que están presentes las compañías líderes en materia de gestión de los recursos hídricos.

Por su parte, OHL indica que reporta voluntaria y públicamente a CDP desde el año 2009, ocupando en cada edición posiciones destacadas en los diversos rankings que publica este organismo. Así, el Grupo forma parte de los programas Climate Change y Water, que valoran transparencia (disclosure), concienciación (awareness), gestión (management) y liderazgo (leadership) en cambio climático y gestión de la huella hídrica respectivamente, en una escala creciente desde F hasta A; en los programas CDP Supply Chain (cadena de suministro), desde 2011, y en CDP Forests (referente a la deforestación) desde 2015, en los que también mantiene una posición de liderazgo.

Cabe resaltar que CDP reconoce con el liderazgo a aquellas empresas que han demostrado un profundo conocimiento de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático, así como la definición y aplicación de estrategias para su gestión.