OHL concluye un tramo de su proyecto en una de las autopistas más importantes de Australia

OHL concluye un tramo de su proyecto en una de las autopistas más importantes de Australia

OHL ha informado que finalizó la construcción de parte del segundo tramo de obras que tiene en una de las principales autopistas de Australia, la Pacific Highway, un proyecto de 160 millones de euros.

En concreto, la UTE formada al 50% por OHL y la empresa australiana York Civil concluyó un tramo de su sección de la autopista. Actualmente, la compañía también está ejecutando la segunda fase de la carretera de Schofields, con un presupuesto de 55 millones de euros.

Recientemente, el ministro de Transporte e Infraestructuras de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, y la ministra de Carreteras, Servicios Marítimos y Mercancías de Nueva Gales del Sur, Melinda Pavey, inauguraron los primeros 10 kilómetros del contrato de 14 kilómetros entre Woolgoolga y Halfway Creek, en una de las autopistas más importantes del país, la Pacific Highway. Los restantes cuatro kilómetros se abrirán al tráfico, previsiblemente, entre finales de 2017 y principios de 2018.

En concreto, el proyecto fue adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur, y ha contado con un presupuesto de 160 millones de euros.

De esta manera, el contrato consistió en duplicar la Pacific Highway mediante la construcción de una autopista de dos carriles por sentido con una longitud total de 14,6 km, incluyendo doce kilómetros de carreteras locales, ocho puentes y tres pasos superiores en el intercambiador de Range Road y un área de descanso.

El proyecto está financiado conjuntamente por el Estado de Nueva Gales del Sur y por fondos federales y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland. Este plan cuenta con una inversión de 2.900 millones de euros.

Cabe recordar que OHL entró en el mercado australiano en 2011 con la reconstrucción de un tramo de la carretera de Peak Downs, en el Estado de Queensland, por 58 millones de euros.