Sacyr instalará un sistema de climatización por geotermia en oficinas de Ifema

Sacyr instalará un sistema de climatización por geotermia en oficinas de Ifema

Sacyr, a través de su nueva división industrial, ha informado que se adjudicó el contrato de instalación de un sistema de climatización por geotermia en el edificio central de oficinas de la Feria de Madrid (Ifema).

Según la compañía, el proyecto ya está en desarrollo y consiste en la perforación de 40 sondeos geotérmicos de hasta 150 metros de profundidad que se conectarán con una nueva bomba de calor geotérmica de 355 kilovatios (Kw) de potencia térmica y 305 Kw de frío.

En este sentido, la geotermia apoyará las actuales instalaciones de generación y cubrirá parte de las necesidades de climatización del edificio central de oficinas.

En concreto, Sacyr Industrial terminará las perforaciones durante este otoño y espera conectar las bombas de calor con los equipos de producción térmica para que, durante 2018, Ifema pueda empezar a disfrutar de los beneficios de la energía geotérmica.

La empresa explicó que ya ha trabajado en esta tecnología, con la que ha desarrollado más de 50 proyectos. Destaca el que se llevó a cabo en el Recinto Histórico del Hospital de Sant Pau (Barcelona), el mayor del sur de Europa.

Según los estudios realizados por Ifema, la geotermia supondrá un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica y de energía térmica (gas natural) y, por consiguiente, se obtendrá una notable reducción de las emisiones anuales de CO2.