Acciona llevará a cabo obras de mejora de uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia

Seleccionan a Acciona para llevar a cabo obras de mejora de uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia

Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, ha informado que fue seleccionada como ofertante preferente (single preferred proponent) para las obras de mejora de la Ballarat Rail Line, en Victoria, uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia.  El proyecto, en consorcio con Lendlease, consiste en las obras de mejora de la línea que atraviesa Melbourne y cuentan con un presupuesto de 518 millones de dólares australianos, unos 350 millones de euros

La organización informó que este hecho supone el primer éxito de Acciona en territorio australiano tras la adquisición de Geotech (un grupo local de ingeniería y construcción) y la creación de Acciona Geotech Holding, entidad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

En concreto, el gobierno del estado de Victoria está modernizando la línea Ballarat para ofrecer más trenes y con mayor frecuencia para la creciente población de los barrios occidentales de Melbourne, por lo cual la obra permitirá la mejora del servicio especialmente en las horas punta.

El proyecto se iniciará a principios de 2018 y está previsto que finalice a finales de 2019. Además, contempla la duplicación de 18 kilómetros de vía entre Deer Park West y Melton; la construcción de plataformas adicionales en las estaciones de Bacchus Marsh y Ballan; la modernización de la estación de Rockbank y la ampliación de las plataformas, la construcción de un nuevo enlace peatonal y un nuevo aparcamiento, entre otras mejoras.

Al respecto, Bede Noonan, director general de Acciona Geotech, indicó que “estamos muy orgullosos de que este importante proyecto sea el primer éxito de Acciona Geotech. Representa un sólido inicio para una nueva fuerza en el sector de infraestructuras en Australia, una compañía que combina las habilidades de un grupo internacional con décadas de experiencia local”.

Y añadió que “estamos también muy contentos de haber sido seleccionados para este proyecto en nuestro propio territorio. Geotech y Coleman tienen fuertes raíces en Melbourne, y sabemos lo vital que es la inversión en infraestructuras para nuestra comunidad”.

La compañía Acciona está presente en Australia desde 2002 y cuenta con otros proyectos en Infraestructuras, fundamentalmente Construcción y Agua, y también relacionados con Energía.