Ferrovial Aeropuertos, nuevo aliado del primer Centro de Excelencia de Aeropuertos del mundo

Ferrovial Aeropuertos, nuevo aliado del primer Centro de Excelencia de Aeropuertos del mundo

Ferrovial Aeropuertos ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Excelencia de Aeropuertos (ACoE, por sus siglas en inglés), que es la primera iniciativa de este tipo y un punto de partida para el desarrollo y despliegue de las mejores prácticas en los procesos relacionados con los aeropuertos.

De esta manera, la subsidiaria de Ferrovial será el único operador afiliado al proyecto y la Universidad Heriot-Watt se unirá como el principal socio de investigación, en esta iniciativa que busca formular soluciones innovadoras.

Según informó la compañía, el Centro de Excelencia de Aeropuertos identificará las cuestiones operacionales y tecnológicas, y desarrollará soluciones innovadoras, así como emprenderá investigaciones y análisis basados en la metodología Six Sigma. Para fortalecer su capacidad y servicios,  ACoE será socio mundial de ACI Europe y miembro del Instituto Six Sigma Professional (ISSP).

El ACoE funcionará a plena capacidad durante los próximos meses de verano y estará formado por un equipo de 20 profesionales líderes del sector.

Durante su primer año plantea lanzar una serie de proyectos de investigación, abarcando áreas como: Operaciones, Comercial, Back Office y Tecnología. El centro se centrará en mejorar el desempeño financiero y operacional, y en busca de mejoras en la experiencia de los pasajeros.

Al respecto, Gonzalo Velasco, director de Gestión de Activos de Ferrovial Aeropuertos, indicó que “la innovación y la excelencia siempre han estado en el centro de nuestro modelo operativo, y esperamos mejorar nuestra propuesta de valor de clase mundial a través de nuestra asociación con ACoE”.

De cara a su puesta en marcha, continúa el crecimiento del Centro de Excelencia de Aeropuertos en cuanto al número de miembros, desde aeropuertos, aerolíneas, terceros y proveedores de soluciones con el fin de lanzar el servicio completo a finales del verano de 2017.