Sacyr celebra junta de accionistas

Sacyr celebra junta de accionistas

Sacyr ha celebrado su junta de accionistas en la cual han determinado que adecuarán su consejo de administración a los cambios recientes en su accionario, tras la convertirse el empresario José Moreno Carretero en el segundo máximo inversor de la compañía.

Manuel Manrique, presidente de la empresa, ha informado de las actuaciones tras el aumento al 12,8% de participación de Moreno. Además Manrique ha enfatizado que no existe una “lucha de poder” en el seno del grupo de construcción y servicios.

“No hay luchas de poder, el consejo está unido”, ha garantizado Manrique ante las preguntas formuladas por varios accionistas minoritarios durante la junta de la compañía. El presidente asegura que esta unidad viene avalada por las decisiones, que el consejo ha tenido que tomar en los últimos cinco años.

“Estamos todos en la misma dirección y así vamos a seguir porque así nos avalan estos cinco años”, remarcó en referencia al lustro que hace que tomó el relevo en la presidencia tras la salida del expresidente y cofundador Luis del Rivero.

De igual forma, garantizó que la reflexión a la que Sacyr someterá a su consejo se abordará de forma “tranquila, consensuada y con sensatez”. “Contaremos con todos”, aseveró. “Recogeremos todas las peticiones y sugerencias, y se analizarán en los órganos correspondientes del grupo”, insistió.

De esta forma, el presidente de Sacyr mostró la disposición de la compañía a modificar su consejo, actualmente compuesto por catorce miembros, ante el desequilibrio que presenta respecto a la composición accionarial tras los recientes cambios.

Manrique aseguró que Lopesán no ha manifestado por el momento intención de entrar en consejo, pero el empresario Moreno Carretero sí que aspira a contar con la representación que le corresponde, según indicaron en fuentes de Beta Asociados, firma a través de la que participa en la constructora.