FCC construirá la terminal de almacenamiento de petróleo de Vopak en Panamá

FCC construirá la terminal de almacenamiento de petróleo de Vopak en Panamá

El consorcio FCC y Felguera IHI ha resultado ganador del contrato para la construcción de la terminal de almacenamiento de petróleo de Vopak en Bahía las Minas, en la costa atlántica de Panamá.

Según informó FCC, este contrato fue adjudicado por Royal Vopak, el proveedor líder mundial de almacenamiento de tanques independientes para la industria petrolera y química.

En concreto, la nueva terminal estará situada junto a la terminal Chevron de 509.000 mbc (miles barriles de crudo) existente en Panamá. Contará con nueve tanques de almacenamiento de petróleo marino, fuel oil y productos de petróleo limpio (diesel, gasolina y Jet A) con una capacidad total de aproximadamente 360.000 m3.

Además del nuevo tanque, el proyecto comprende la infraestructura marítima complementaria, incluyendo la construcción de embarcaderos para el atraque de buques de hasta 80.000 TPM (tonelaje de peso muerto).

Carlos M. Jarque, consejero delegado del Grupo FCC destacó que “el desarrollo de esta obra industrial, refuerza nuestro posicionamiento estratégico en Centroamérica, constituyendo un hub de negocio importante para la compañía. Para FCC las obras industriales constituyen una línea prioritaria de negocio”.

Por su parte, Agustín Silva, director gerente de Vopak Panamá, aseguró que “la nueva terminal supondrá una valiosa expansión de la red global de Vopak y nos permitirá atender a nuestros clientes en esta ubicación tan estratégica. Esperamos un período de construcción seguro y eficiente”.

El trabajo está programado para el comienzo inmediato, con un plazo de finalización de 24 meses.