Ferrovial construirá dos colegios en Texas, Estados Unidos, por 87 millones de euros

Ferrovial construirá dos colegios en Texas, Estados Unidos, por 87 millones de euros

Ferrovial Agroman ha informado que Webber, su filial texana, fue seleccionada por el Distrito Escolar de Aldine en Houston,  para construir dos escuelas por 94 millones de dólares (lo que equivale a más de  87 millones de euros).

Según informó la compañía, los centros estarán ubicados en el norte de Houston y abrirán sus puertas en el curso 2018-2019.

Cada una de las instalaciones tiene capacidad para 1.400 alumnos y ocupará una extensión total de más de 182.000 metros cuadrados, de cuales 21.000 serán de superficie construida.

El proyecto prevé espacios como cafetería, gimnasio, laboratorios de ciencias, áreas de recreo, áreas para la enseñanza al aire libre, salas destinadas a actividades artísticas y musicales y un teatro. El contrato también incluye las vías de circulación y los aparcamientos dentro de los recintos.

Ferrovial indicó que la construcción de estas escuelas se financiará a través de un programa de bonos que emitió el Distrito Escolar de Aldine por valor de 798 millones de dólares.

La empresa asegura que este contrato consolidará la presencia de Webber dentro del sector de la construcción comercial. Recientemente, la compañía adquirió la constructora Pepper Lawson con la finalidad  de reforzar sus áreas de infraestructuras de agua y edificación no residencial.