Adif invertirá 9,5 millones de euros para renovar el tramo vial Maçanet y Caldes de Malavella en Cataluña

Adif

Adif ha informado que invertirá 9,5 millones de euros en la red convencional de Cataluña, con el objetivo de renovar la vía en el tramo MaçanetCaldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

Según ha indicado la empresa, con estas obras se busca optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez. Estas acciones se verán traducidas en más seguridad y mejor regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Adif advirtió que se licitarán tres contratos de suministro y transporte de materiales. El primero comprende el suministro de 47.695 traviesas monobloque de hormigón de tipo polivalente, para los dos anchos, con un presupuesto superior a 4.5 millones de euros.

Por su parte, el contrato de suministro y transporte de carril tiene un importe de alrededor de 3.5 millones de euros, mientras que el contrato que incluye el suministro de 40.000 metros cúbicos de balasto tiene un presupuesto de cercano a los 1.4 millones de euros.

Entre las principales actuaciones se destacan la colocación de nueva superestructura de vía a lo largo de las dos vías generales de este tramo de 28,7 kilómetros. Además, se renovarán 6,1 kilómetros de vías secundarias en las estaciones de Maçanet – Massanes y Caldes de Malavella, así como 24 aparatos de vía en ambas estaciones.

La empresa informó que la ejecución de las obras se hará compatible con el tráfico ferroviario.