OHL se afianza en Estados Unidos con dos nuevos contratos

ohl

OHL, el grupo constructor español, ha obtenido dos contratos en Estados Unidos por un valor total de 122 millones de euros. Se trata de la construcción de una carretera en Austin, Texas, y de la restauración de un tramo del puente George Washington, en Nueva Jersey.

El contrato de Austin tiene un importe de 71 millones de euros y ha sido otorgado por el Departamento de Transporte de Texas, según ha informado OHL en un comunicado.

El trabajo del grupo constructor cubre cinco kilómetros e incluye la reconstrucción de estructuras de puentes a lo largo de la carretera, cambios de sentido en Stassney Lane y William Cannon Drive, y puentes con vías de servicios sobre Williamson Creek.

También aumentará los carriles principales para incorporar arcenes, extender los carriles de entrada y salida, reconfigurar las rampas, mejorar las instalaciones para peatones y bicicletas, y añadir una nueva seguridad con la instalación de mástiles de luz en toda la zona del proyecto.

El segundo contrato, el “Palisades Interstate Parkway Helix (Helix)”, con un importe de 51 millones de euros, ha sido otorgado por el Port Authority of New York and New Jersey (PANYNJ).

OHL trabajará en el nivel dos del puente, en la zona de Nueva Jersey. Comprende la sustitución de la cubierta superestructura, subestructuras y rampas de accesos al Helix, así como la construcción de una estructura temporal para mantener los desvíos de tráfico.

El Grupo OHL tiene presencia en el mercado estadounidense desde 2006 y actualmente opera en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, y Massachusetts y en el distrito de Columbia.