ACS se adjudica el contrato de una carretera de 1.300 millones en Colombia

acs

La empresa constructora ACS, a través de su filial Iridium en consorcio con Episol, ha logrado el cierre financiero del Proyecto Pacífico 1. Este proyecto abarca la financiación, diseño, construcción y mantenimiento de 49,7 kilómetros de carretera en Colombia durante 20 años y que requerirá 1.300 millones de inversión.

Según ha informado ACS en un comunicado, la financiación del proyecto, que alcanza aproximadamente los 900 millones de dólares (800 millones de euros), se ha estructurado en dos tramos bancarios.

El primer tramo está denominado en pesos colombianos y el segundo, en dólares americanos, asciende a 150 millones de dólares.

El 100% de la financiación de ambos tramos ha sido suscrito por bancos comerciales colombianos e internacionales.

El proyecto contempla la construcción de 32,1 kilómetros de vías nuevas, cuatro túneles y 54 puentes. Se abrirá al tráfico, de forma progresiva, a partir de finales de 2017.

Pacífico 1 es la primera concesión que se adjudicó Iridium en Colombia dentro del programa 4G en Colombia, donde también participa en el proyecto Mulaló-Loboguerrero.

El proyecto Pacífico 1, una carretera con una longitud de aproximada 49,7 kilómetros, se encuentra al suroeste de Medellín, entre el corregimiento de Bolombolo y Ancón Sur, y tiene como área de influencia los municipios de Venecia, Titiribí, Amagá, Caldas y La Estrella, en el departamento de Antioquia.

Iridium ha desarrollado más de cien proyectos y en los últimos tres años ha logrado adjudicarse proyectos en Europa, América del Norte y América del Sur por un valor de inversión de más de 14.000 millones de euros.

Su cartera actual comprende más de 55 proyectos, que incluyen 33 concesiones de autopistas en diez países,  con un volumen total de inversión de más de 30.000 millones de euros.