Ferrovial obtiene el visto bueno de Australia para su OPA sobre Broadspectrum

Ferrovial

El organismo del Gobierno de Australia Foreing Investment Review Board (FIRB), que se encarga de supervisar las inversiones extranjeras en el país, ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Ferrovial ha lanzado sobre el 100 % de la compañía australiana Broadspectrum.

Tras esta decisión, Ferrovial está pendiente recibir el “ok” del organismo homólogo de Nueva Zelanda, ha confirmado la compañía española.

A comienzos de diciembre del pasado año, Ferrovial lanzó una nueva opa sobre Broadspectrum (antes Transfield Services) a 1,35 dólares australianos por acción.

La operación fue rechazada por la compañía australiana el 21 de enero al entender que no era ni justa ni razonable y que además subestimaba el valor en bolsa de la compañía.

Ferrovial respondió entonces que la oferta no era oportunista y que el rango de precios elaborado por Ernst & Young que defendía Broadspectrum (entre 1,71 y 1,98 dólares australianos) era irreal e inconsistente con las actuales condiciones del mercado.

El grupo español ha ampliado nuevamente, hasta el próximo 7 de marzo, el plazo de aceptación de la opa.