Acciona se adjudica el contrato de una planta de agua potable en Canadá por 140 millones

Acciona Canadá

Acciona logra el contrato del diseño, la construcción, la explotación, la rehabilitación y la financiación de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Saint John, Canadá, por 217 millones de dólares canadienses (140 millones de euros).

La instalación, situada en Saint John, en la provincia de New Brunswick, al noreste del país, prestará servicio a unas 70.000 personas, tiene capacidad de 75 millones de litros al día y de un depósito de almacenamiento de agua de 33 millones de litros.

También incluye mejoras en las estaciones de bombeo y el sistema de almacenamiento de agua, además de la sustitución de 20 kilómetros de tuberías y la rehabilitación de otros 10 kilómetros.

La empresa española acometerá el proyecto junto a Brookfield Financial&North American Contractors (NAC). La obra forma parte de un proyecto —Safe Clean Drinking Water Project (SCDWP)- que Saint John está desarrollando para garantizar el acceso a agua potable de calidad para los hogares y las empresas de la zona.