ACS y Acciona compiten por una autopista en Canadá

Acciona y ACS

ACS y Acciona pujan, junto a Meridiam, por la construcción y operación de una autopista en Canadá, concretamente por el último de los tramos de la vía de circunvalación de la ciudad de Calgary, al Sur de la provincia de Alberta.

El proyecto consiste en la construcción de una autopista de 31 kilómetros de longitud, de entre seis y ocho carriles según los tramos, y su posterior operación y mantenimiento durante treinta años.

Los trabajos incluyen asimismo la construcción de 46 puentes, uno de ellos sobre el río Elbow, y catorce conexiones e intercambios con otras carreteras.

En caso de lograr la obra, tanto ACS como Acciona reforzarían la destacada presencia con que cuentan en el mercado de las infraestructuras en Canadá.

ACS ha logrado este año destacados proyectos en el país, como son la construcción del tranvía de Toronto y reconstrucción en Montreal de uno de los mayores puentes del país. Acciona, de su lado, está presente con sus tres líneas de negocio en Canadá, mercado en el que desembarcó en el año 2000 y en que ha construido un puente, autopistas y hospitales.

Para competir por la nueva autopista, Acciona ha formado consorcio con la francesa Vinci, mientras que ACS puja junto con su filial Hochtief y la local Aecon, según informa el Gobierno de la provincia de Alberta.

Los dos consorcios con sello español competirán a su vez por el proyecto con un tercer grupo liderado por el grupo canadiense Meridiam.

El Ejecutivo de Alberta calcula que la construcción de este último tramo de la vía de circunvalación de Calgary llevará un plazo de unos cinco años, con lo que la autopista podría estar en servicio en el horizonte de 2021.